Las Grasas Buenas vs. Las Grasas Malas

Conoce las características de las grasas saturadas e insaturadas
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grasas

Imagine a tus células como pequeños motores, cuando están bien lubricados corren bien, mientras que los motores con grasas malas se obstruyen. Esto significa que no todas las grasas son malas y que las grasas buenas contribuyen a que las células del organismo se desempeñen bien.

Las bondades de la grasa están en tu estructura

  • Las grasas saturadas se mantienen sólidas a temperatura ambiente, como la mantequilla o la manteca animal.
    Al pensar en grasas saturadas piense en mantequilla. Cuando la saca del refrigerador se mantiene estable por varios días.
    La estructura química de las grasas saturadas no permite su descomposición.
  • Las grasas insaturadas son líquidas a temperatura ambiente, como el aceite de pescado o de oliva.
    Al pensar en grasas insaturadas piense en pescado. Cuando lo saca del refrigerador por varios días, este se malogra por la inestabilidad del aceite de pescado, de allí su olor a podrido.
    La inestabilidad de las grasas insaturadas hace que se descompongan fácilmente, es decir que los aceites se vuelvan rancios con rapidez.

Las grasas saludables provienen del pescado, aceite de pescado, aceite de oliva, nueces y aguacate.

¡Controle tu consumo de grasas! Evite las frituras y consuma con moderación las salsas, los aderezos, la mayonesa, la mantequilla y la margarina.

¡Consume grasas saludables!

  • Come pescado dos veces a la semana.
  • Agregua nueces o aguacate a tu ensalada.
  • Usa aceite de oliva con moderación al cocinar.

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Ref:
- Simplifique: 7 consejos de dieta y una guía de ejercicios. Por Luiggi Gratton. - Biblioteca del Congreso CIP para datos aplicados.
- salud.herbalife.com/es/una-dieta-equilibrada/nutrientes-esenciales/grasas-saludables



es-VE | 24/08/2017 03:23:26 a.m. | NAMP2HLASPX01